Entre sus muchas bondades, un masaje facial mejora el drenaje linfático relajando los músculos de la cara, mejorando la circulación de la zona, reduciendo las líneas de expresión, tonificando los músculos y aliviando la tensión, lo que contribuye a un aspecto rejuvenecido y fresco. Al mismo tiempo, al estimular el sistema circulatorio el masaje consigue que los nutrientes y el oxígeno se transportan mejor por toda la piel, lo que contribuye a que el rostro se vea más sano, brillante y terso.
(PREGUNTE POR LAS DIFERENTES COMBINACIONES)
El objetivo de este masaje es rebajar la tensión que se acumula en esta zona y eliminar dolores o molestias como cefaleas, migrañas, vértigos, mareos, pérdidas de equilibrio, sensación de cansancio, fatiga visual, incluso otras dolencias como la sinusitis o el bruxismo.
Además, ayuda a mejorar la circulación y, por lo tanto, optimizará el transporte de todos los nutrientes necesarios hacia nuestro cabello con las ventajas que eso conlleva para el crecimiento y para frenar la caída.
(PREGUNTE POR LAS DIFERENTES COMBINACIONES)
El masaje shiatsu en silla es breve, de profundidad media a alta, que logra dispersar la tensión acumulada en espalda, cuello, brazos y manos, permite recuperar la energía y la concentración para continuar con las actividades del día; ideal para los que tienen poco tiempo y mucho estrés.
(PREGUNTE POR LAS DIFERENTES COMBINACIONES)
El Shiatsu es una terapia manual de acupresión mediante los dedos. Etimológicamente, “Shiatsu” (指圧) significa “Presión con dedo”.
De origen japonés, el Shiatsu se basa en los mismos principios que la acupuntura tradicional China, pero sin emplear agujas. Esta terapia manual ,trata de estimular los mismos puntos y canales energéticos del cuerpo que la acupuntura, sólo con la presión de los dedos.
El hecho de que se realice sin instrumental de por medio es ya motivo de ser percibida de forma más natural por muchas personas. Pero hay muchos más motivos para elegir la técnica del Shiatsu a otras terapias que reequilibran nuestro cuerpo y nuestras emociones a través de los meridianos corporales y los puntos clave.
Algunos de los beneficios que se atribuyen a esta técnica son:
Es la técnica que se aplica para aliviar los síntomas del estreñimiento crónico. Esta técnica permite mejorar la digestión y la evacuación, estimulando la actividad del intestino. Favorece la motilidad intestinal, fortalece la musculatura profunda y mediante la presión aplicada rompe las adherencias del tejido cicatricial. De igual manera estimula la función de los órganos adyacentes como la vesícula biliar y el hígado, aumentando el flujo de sangre y de oxígeno y mejorando su funcionalidad de secreción.
La reflexología podal no es un tratamiento médico ni lo sustituye. Sin embargo, es muy útil como terapia complementaria natural para mejorar los síntomas de algunas enfermedades como, por ejemplo, la depresión, la colitis, estreñimiento entre otras. Consiste en realizar masajes suaves y profundos en zonas muy concretas del pie para liberar las tensiones acumuladas a lo largo del día, algo muy benéfico. Así, esta técnica favorece la relajación física y mental, lo que se traduce en una disminución de los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y, por tanto, del estrés. Además, combate el insomnio, propiciando que las personas puedan descansar adecuadamente y afrontar el día con mucha más energía, obteniendo una relajación y bienestar en todo el cuerpo y en los órganos internos y, por esa razón se le conoce como el masaje indirecto en todo el cuerpo.
El masaje relajante es una terapia indicada para aquellas personas que gustan del masaje sin dolor. Realizando manipulaciones sobre los músculos con una presión media, un ritmo constante y repetitivo hace de este masaje una excelente alternativa para relajar y oxigenar a los músculos liberando toda la tensión acumulada del día a día.
Beneficios del masaje relajante que te sorprenderán:
El drenaje linfático consiste en un masaje suave y repetitivo, cuyo ritmo, más lento que el del masaje tradicional y la adherencia a la piel, sin la ayuda de productos favorecen la activación de la linfa y la eliminación de los líquidos estancados.
El objetivo primordial del DLM es realizar de forma manual aquellos movimientos que el sistema linfático no puede realizar por sí mismo ya que carece de un sistema de bombeo. Se realizan un conjunto de maniobras que activan y mejoran la circulación linfática para favorecer la recanalización de los líquidos y sustancias retenidas en los tejidos hacia el torrente circulatorio para su eliminación.
Gracias a su acción antiedematosa y analgésica sobre las fibras musculares lisas, el drenaje linfático está especialmente indicado para atenuar el llamado efecto piel de naranja de la celulitis, también para tratar edemas postquirúrgicos, cicatrices y linfedemas. En cuanto al efecto sobre las fibras musculares estriadas, este drenaje se propone a los pacientes por su efecto relajante, especialmente en el caso de músculos tensos o hipertónicos. En general, el drenaje linfático aumenta la respuesta del sistema inmunológico, mejorando así la respuesta del sistema de defensa en las zonas tratadas con este masaje.
El masaje con aromaterapia combina el masaje corporal con aceites esenciales que permiten energizar, relajar y revitalizar nuestro cuerpo. Esto genera una sensación de tranquilidad y relajación extrema.
Es bien sabido que los masajes generalmente son muy relajantes por sí solos, pero al agregarles los aceites esenciales, estos hacen que este tratamiento sea totalmente transformador.
El masaje de tejido profundo, es una forma de masaje terapéutico que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. El masaje de tejido profundo es una técnica destinada a penetrar en las estructuras más profundas del tejido del músculo y la fascia, también llamado tejido conectivo. Esta técnica utiliza mucho de los movimientos del quiromasaje, aunque, por lo general la presión es más intensa y está más centrado en liberar la tensión o nudos musculares conocidos como “adherencias”.
Los masajes con piedras calientes gozan de una amplia popularidad alrededor de todo el mundo, esto no es algo nuevo, ya que se trata de una práctica centenaria que tiene su origen en la medicina oriental. De acuerdo con los principios básicos de este tipo de masaje, el cuerpo humano cuenta con siete canales de por los cuales circula la energía vital (los famosos chacras), según con esta filosofía cada uno de ellos se conecta con diferentes zonas y sistemas del organismo.
Ahora bien, siguiendo el planteamiento de este tipo de tratamientos, la colocación de piedras calientes en estas zonas puede ayudar a reducir el estrés, mejorar dolencias, beneficiar a la circulación, entre muchos otros beneficios.
Una relajación profunda es la sensación que más destacan las personas que se animan a probar el masaje lomi-lomi, una de las técnicas de moda en los centros de masaje que cada día gana más adeptos por sus propiedades tranquilizantes, pero también por estar indicado para prevenir y curar ciertas lesiones. Un sabio trabajo global en el cuerpo, gracias a una mezcla estudiada de movimientos profundos y prensiones rítmicas y fluidas a través de los dedos, las manos, los antebrazos y los codos del profesional, hace que sus seguidores en todo el mundo se multipliquen.
Las pindas son bolsas de tela elaboradas con materiales naturales y nobles, principalmente el algodón y el lino.
En su interior se introducen los componentes que van a formar parte del tratamiento y que consisten en plantas medicinales o hierbas aromáticas, aceites esenciales, semillas y espacias.
Nace en la India como una combinación de la medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China.
El masaje con pindas favorece la relajación muscular, aumenta su flexibilidad y alivia las contracturas musculares.
Mejora la hidratación de la piel gracias a la aplicación de aceites esenciales naturales, lo que ayuda a mantener su elasticidad. Logrando así una acción hidratante y desintoxicante para la piel y una profunda relajación al organismo mejorando, sobre todo; el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos.
Con las presiones y los saquitos herbales se consiguen los efectos el del masaje relajante y el de aromaterapia; consecuencia del contenido herbal de las pindas.
El masaje prenatal es un masaje relajante diseñado específicamente para reducir las molestias del embarazo, como dolores de espalda, cabeza, calambres y retención de líquidos. También es una gran manera de promover un embarazo óptimo cuando se administra de forma regular del cuarto al noveno mes, ya que mejora la circulación y alivia el estrés.
El masaje durante el embarazo también es una gran forma de consentirte y de ir ayudando a tu cuerpo a adaptarse mejor a los cambios progresivos de la gestación. Se trata de sesiones durante las cuales puedes concentrarte únicamente en tus sensaciones y emociones, así como en conectar profundamente con tu bebé, en un estado ideal de paz y relajación.
Entre los grandes beneficios que tiene el masaje durante el embarazo destacan los siguientes:
El masaje con velas es uno de los tratamientos más relajantes que existen, la cera caliente de las velas y el aroma, tienen el poder de convertir cualquier estancia en un lugar relajado y tranquilo. Si eres una amante de las velas seguro que alguna vez te has quedado embelesada observando el movimiento de su llama y has sentido como el aroma que desprenden te envolvía…y es que las velas no solo sirven para relajar el ambiente mientras disfrutas de una bañera con espuma o para armonizar un rincón de tu casa, sus propiedades relajantes se aplican también y con enormes beneficios, en el mundo del masaje.
El término masaje terapéutico engloba toda una serie de técnicas de masaje como ventosas, tejido profundo y piedras calientes, la combinación perfecta para el beneficio y tratamiento de trastornos neuromusculares.
Esta terapia manual, destinada a producir una serie de reacciones fisiológicas controladas, en el sistema musculoesquelético y otros sistemas del cuerpo, está destinada al alivio terapéutico del individuo a tratar.
En centro de masajes esencia hemos hecho una selección de diferentes técnicas para que este tratamiento sea uno de los más completos para el bienestar físico.
Facilitando así la eliminación de toxinas como resultado general, activando la circulación sanguínea y linfática por medio de las ventosas y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos con el masaje de tejido profundo más los puntos gatillo, para culminar así, la relajación total y absoluta del sistema muscular con la terapia geotermal.
Volviéndolo así, un tratamiento personalizado para cada uno de nuestros clientes.
(PREGUNTE POR LAS DIFERENTES COMBINACIONES)